13 oct 2017

Lágrimas en el mar de Ruta Sepetys


        ↱                                                                                                                                    ↰
            Título:Lágrimas en el mar       Autora: Ruta Sepetys
     Editorial: Maeva                  Páginas: 376
                                                Precio: 18,90€
   ↳                                                       ↵
Sinopsis
Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos" Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 9.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 4.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

Lágrimas en el mar ha sido un libro que ha pasado a mi lista de favoritos del momento. 
Es un libro que cuenta un episodio trágico de la Segunda Guerra Mundial, yo nunca había oído hablar de esta historia y después de leer el libro me enfade mucho, porque todas las personas que murieron aquí y las que sobrevivierón necesitan ser recordadas.

La historia trata sobre un operativo militar alemán para evacuar a las tropas y a los civiles, y no dejarlos tirados ante el ejército ruso, y para ello usaron todas las embarcaciones que tenían, por lo que miles de personas perdieron su vida en el mar.

Lágrimas en el mar es una novela de ficción histórica que nos narra la huida de un grupo de refugiados,cuatro jóvenes de entre 15 y 21 años, que no se conocen de nada pero todos caminan hacia la libertad.

La historia esta narrada por los cuatro personajes y se van intercalando en cada capítulo, es una forma de conocer a cada personaje, su historia, sus secretos, sus sueños...
Todos los personajes en general me han gustado mucho, claro esta que alguno menos como puede ser el caso de Alfred, ya que su historia carece de argumento bajo mi punto de vista, lo único que intenta es quedar bien siempre delante de todo el mundo, el pobre peca de inocente y no sabe lo que hace.

Nunca había leído nada de la autora y me he quedado con ganas de leer todas sus obras y os puedo asegurar que lo haré, la pluma de esta mujer es increíble, a pesar de que sea una historia dura sabe como hacer que los personajes te lleguen al corazón y que sufras con ellos, me ha sorprendido mucho para bien.

En conclusión es una historia muy dura sobre la mayor tragedia marítima de la historia, lágrimas en el mar es una historia que me rompió el corazón, que me ha calado muy hondo y que leeré mas veces y la recomendare a todo el mundo, porque todos deberíamos de conocer esta historia.



❋❋❋❋❋ ∕ 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras sin reparos, pero siempre desde el respeto, recuerda que hay diversidad de opiniones, estaré encantada de leerte. :)