10 oct 2017

Reseña Legado en los huesos


      ↱                                                                                                                                   ↰
         Título: Legado en los huesos      Autor: Dolores Redondo
    Editorial: Destino                 Páginas: 560
          Serie: Del Baztán #2              Precio: 18,50€
  ↳                                                       ↵
Sinopsis

Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán. 
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el valle del Baztán. había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el el juicio debe cancelarse: el acusado suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca entre Amaia es reclamada por la policía: el dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante ».
Una sola palabra que destapará sobrecogedora que envuelve a la inspectora trepidante final.

Esta es la segunda parte de El Guardian Invisible, por lo que voy a intentar no hacer spoiler del primero, pero si lo que os interesa es un poco mi opinión os recomiendo que si no lo habéis leído vayáis al final donde esta mi opinión.

Cuando llegamos al final de la primera novela podemos ver que es caso principal de los asesinatos de las adolescentes queda resuelto. También hay subtramas que no han sido resueltas y que se concluirán en este libro y otras que quedan abiertas para el tercero.
En esta segunda novela, Amaia tendrá que investigar una serie de asesinatos, que en un principio, estaban cerrados y supuestamente resueltos. Estos asesinatos son a mujeres por parte de hombres, por lo que se puede considerar violencia de género. Todos estos casos tienen muchos puntos en común.

Junto con estos casos también va a tener que investigar una serie de profanaciones a una iglesia. 
Todo esto mientras lucha con su pasado y con Dolores, la madre de Amaia,que es la maldad en carne y hueso bajo mi punto de vista, por el odio que siente hacia su hija y todo lo que es capaz de hacer.

Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera, todos las investigaciones que tratan están muy bien unidas entre sí, todo se va resolviendo a su debido tiempo y todas las explicaciones son necesarias.
Referente a los personajes, se ve como han avanzado y crecido, como van superando miedos anteriores, sigo pensando igual de Jonan me encanta este personaje y Amaia a ratos sigue sacandome un poco de quicio, aunque sea entendible su conducta a ratos.
Esta vez voy ha hacer una mención especial a "tía Engrasi" porque me ha parecido un personaje entrañable,cariñosa,dulce y se la coge mucho cariño.
En conclusión esta segunda parte es mejor que la primera, las investigaciones me han cautivado al igual que los personajes,deseando estoy de leer la tercera parte.


✱✱✱✱ ∕ 5

2 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo pendiente leer esta trilogía, por que la verdad es que me llama mucho la atención. He oido que es muy interesante y la verdad tengo ganas de leerlo.
    Un besito
    ESME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! A mi me ha gustado mucho así que te la recomiendo, si tienes hueco entre todos los pendientes le des una oportunidad.
      un besito

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras sin reparos, pero siempre desde el respeto, recuerda que hay diversidad de opiniones, estaré encantada de leerte. :)